Lo ideal sería que el contenido en tu blog logre 4 objetivos principales. Y si careces de algunas de estas áreas, significa que tienes trabajo por realizar en el, a muy corto plazo.
A continuación voy a resumir los 4 objetivos principales que el contenido de tu blog debe ser capaz de lograr:
1. Debe Ser Capaz de Atraer a Nuevos Visitantes:
Los títulos de tus entradas deben de ser llamativas y concretas, así sera más fácil que un buscador arroje entre sus páginas a nuestro blog.
2. Debe Ser Capaz de Retener a los Nuevos Visitantes
El contenido “improvisado” no te ayudara a construir una base de lectores fieles para tu Blog, es por eso que debemos de crear nuevos contenidos y evitar copiar de otros sitios web, para que nuestros lectores pueda darse cuenta de la calidad de nuestro blog.
3. Debe Ser Capaz de Hacer Que Regresen
Podrás lograr que un visitante regrese a tu blog durante un tiempo mediante un buen diseño de tu sitio, pero el contenido que publiques en el blog será el que mantenga la fidelidad de tus lectores.
4. Debe Ser Capaz de Convertir Visitantes en Clientes
Para un blog típico, la conversión de un visitante único en un suscriptor es todavía una conversión, así como una empresa que vende un servicio o producto a los clientes, así nosotros como creadores de un blog debemos de estar agregando constantemente contenido y lograr una clientela fiel.
¿Esta cumpliendo el contenido de tu Blog estos 4 objetivos principales? ¿Piensas que puedes mejorarlo? ¿En que sientes que estas fallando?