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jueves, 5 de julio de 2012

Microambiente

EL GERENTE DEBE DE BUSCAR QUE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA INTERACTÚEN ENTRE SI PORQUE SI NO AFECTA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.



1. LA EMPRESA:
Cuando la gerencia prepara sus planes toma en cuenta a los demás grupos de la empresa, todos estos grupos interrelacionados forman el ambiente interno de la empresa.

a) FINANZAS: se ocupa de conseguir y aplicar fondos.

b) INVESTIGACION Y DESARROLLO: diseña productos seguros y atractivos.

c) ADQUISICIONES: conseguir suministros y materiales.

d) PRODUCCION: fabrica la cantidad deseada de productos de calidad.

e) CONTABILIDAD: medir los ingresos y los costos para saber si se está operando correctamente.

2. PROVEEDORES:
Son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita una empresa para producir bienes o servicios.

3. INTERMEDIARIOS:
Son aquellas empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes hasta que llegan al comprador final. Incluyen:

a) EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN: gamesa, dispamocusa, etc.
b) AGENCIAS QUE OFRECEN SERVICIOS: Agencias de viajes, imprentas, deptos. De asesorías contables, corredores de bolsa, etc.
c) INTERMEDIARIOS FINANCIEROS: Bancos, casas de bolsa, prestamistas.

4. INTERMEDIARIOS
Son empresas que sirven como canales de distribución y ayudan a la compañía a encontrar clientes o a vender productos.

Los intermediarios conocen el mercado del producto, y es mas fácil que ellos distribuyan el producto a que la empresa se encargue de esto.

a) MAYORISTAS
b) DETALLISTAS (REVENDEDORES)

5. CLIENTES:
La empresa debe estudiar detenida/e sus mercados de clientes: Incluyen 5 tipos:

a) MERCADOS DE CONSUMIDORES: personas y hogares que adquieren bienes y servicios para su consumo personal. Clientes actuales.
b) MERCADOS DE EMPRESAS: compran bienes y servicios para seguir procesándolos. Mercado industrial.
c) MERCADOS GUBERNAMENTALES: están compuestos por oficinas de gobierno que compran bienes y servicios para producir servicios públicos o para transferir los bienes y servicios a terceros que los necesitan. Gobierno.
d) MERCADOS INTERNACIONALES: están integrados por compradores de otros países e incluyen a consumidores, productores, revendedores y gobiernos. Importadoras y exportadoras.
e) MERCADO DE REVENDEDORES: compran bienes y servicios para revenderlos y obtener una utilidad. Ej. Abarrotes, papelerías

6. COMPETENCIA:
Para que una empresa tenga éxito, debe satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores mejor que la competencia.

No existe una estrategia única que sea la óptima para todas las empresas, cada compañía debe tomar en cuenta su tamaño y posición en la industria.

Una empresa debe competir en cuanto a costos, buen servicio, atención al cliente, buen trato, amabilidad, calidad y otras mas.

7. PÚBLICOS:
El público es un grupo de interés, presente o futuro, en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos o que influye en dicha capacidad. Existen 7 tipos:


a) PUBLICOS Y FINANCIEROS: bancos, casas de bolsa y accionistas.
b) PUBLICOS DE LOS MEDIOS: periódicos, revistas, radio y televisión.
c) PÚBLICOS GUBERNAMENTALES: actos de gobierno
d)PÚBLICOS DE ACCION CIUDADANA: grupos ambientalistas, etc.
e)PÚBLICOS LOCALES: barrios, organizaciones comunitarias, etc.
f) PUBLICOS INTERNOS: trabajadores, administradores, miembros del consejo.
g) PUBLICO EN GENERAL: cuidar la imagen de la empresa.

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